Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2011

FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL - VI CONCURSO ANUAL "JÓVENES CREADORES"

FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL

VI CONCURSO ANUAL "JOVENES CREADORES"

CATEGORÍAS: ROCK – POP – RAP

2° BIENAL INFANTO - JUVENIL

I.                    ANTECEDENTES

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, convoca al VI Concurso Anual de "Jóvenes Creadores", en las categorías: Rock – Pop – Rap. La presente versión del concurso, se articula con la programación de la 2da Bienal Infanto-Juvenil de Arte y Expresiones Socio-Culturales, la misma que está impulsada por un conjunto de instituciones civiles sin fines de lucro que trabajan por la niñez, adolescencia y juventud en Santa Cruz de la Sierra, promoviendo el ejercicio de sus derechos a través del desarrollo de talentos.

El propósito del presente concurso es incentivar la creatividad y excelencia de las composiciones musicales, formar públicos y crear una oferta que genere identidad y autoestima, atrayendo la atención de jóvenes bolivianos, sujeto a las siguientes bases:


II.                  PARTICIPACIÓN


Podrán participar todos los ciudadanos bolivianos y extranjeros residentes en Bolivia que tengan una permanencia mínima de 3 años, nacidos hasta el 31 de diciembre de 1986 (25 años).No podrán participar los grupos y artistas ya consagrados.


III.                CARACTERÍSTICAS

Las personas y grupos participantes deberán presentar una obra inédita en música y letra, utilizando elementos, ritmos e instrumentos musicales característicos en cada categoría: Rock – Pop – Rap.

Las categorías engloban a diferentes géneros musicales y sirven como referencia: Rock (Rock Clásico, Pop-Rock, Hard Rock, Punk, Metal, Blues, etc.), Pop (Pop, Cantautor, Música Romántica, Música Electrónica, Reggae, Ska, etc.), Rap (Rap, Reggaetón, etc.)

La obra no debe haber sido presentada y difundida en festivales y ni concursos. Los concursantes no podrán presentar más de un trabajo.


IV.                TEMA y TÉCNICA

El contenido temático de la obra será libre. Su extensión máxima será de cinco minutos. La obra deberá ser presentada en CD o DVD en formato mp3 o wav.


V.                  PLAZO y ENTREGA


El plazo de admisión de las obras en todas las categorías vencerá a las 17:00 el día lunes, 01 de agosto de 2011, impostergablemente.


Los trabajos serán presentados en un (1) sobre rotulado de la siguiente forma:
VI CONCURSO ANUAL JOVENES CREADORES 2011
2da BIENAL INFANTO-JUVENIL
CATEGORIA: (A la que postula)


Los sobres deberán ser entregados a la siguiente dirección:

Departamento de Promoción Cultural y Artística de la Dirección Municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo.
Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche.
Plaza 24 de Septiembre,acera oeste.
Teléfono: 3350812.
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El sobre deberá contener:

·         La grabación de la obra en soporte CD o DVD y en formato mp3 o wav.

·         Tres (3) copias del texto de la obra, incluyendo los acordes respectivos y/o la partitura de la composición, es decir, línea melódica.

·         Los datos personales y de contacto del autor y/o compositor de la obra, incluyendo una fotocopia del carné de identidad.

·         Los nombres del arreglista y del intérprete en caso éstos sean diferentes del autor y/o compositor.

El jurado realizará una pre-selección de las obras y comunicará su fallo hasta el día miércoles, 31 de Agosto de 2011. Los autores y compositores de las obras pre-seleccionadas serán convocados a participar con sus obras en el Festival “Jóvenes Creadores” que se  realizará en el marco de la 2da Bienal Infanto-Juvenil de Arte y Expresiones Socio-Culturales en lugar, fecha y hora a ser definidos.

En el marco de dicho festival el jurado elegirá a los tres ganadores de entre las obras preseleccionadas. Se otorgarán menciones de honor, según criterio del jurado.

VI.                PREMIOS

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha dispuesto otorgar un premio único de Bs. 5.000 (cinco mil bolivianos) ­y un certificado por cada categoría. Una vez notificados de la emisión del pago respectivo, los ganadores tendrán un plazo perentorio de 15 días hábiles para recogerlo. De no cumplir con este plazo, el premio será revertido y utilizado en otra actividad cultural.


VII.              JURADO

Estará compuesto por tres(3) miembros, siendo éstos músicos reconocidos y personalidades del ámbito cultural. La Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo, el Comité Organizador de la Bienal Infanto-Juvenil y El Colectivo “Música Alternativa Independiente” asignarán un coordinador cada uno con derecho a voz pero sin voto.

El jurado será único para todas las categorías. La decisión del jurado es inapelable, y será presentada por escrito, incluyendo los criterios tomados para la selección de los ganadores. El jurado podrá declarar desiertos los premios.


VIII.            DEVOLUCIÓN DE OBRAS

Las obras no premiadas deberán ser retiradas en el plazo de un (1) mes, a partir del momento en que se haga público el fallo del jurado. Una vez vencido este plazo, los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno.


IX.                 PROMOCIÓN y DIFUSIÓN

Los jóvenes premiados se comprometen a participar en la  3ra. Pre Bienal Infanto-Juvenil y colaborar en actividades de difusión artística organizadas por la Dirección Municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo, en lugares y fechas definidas por cada dirección, sin costo alguno para el convocador.


X.                   ACEPTACIÓN

El hecho de participar en el concurso supone la aceptación total de  las cláusulas de la presente convocatoria.


CON EL AUSPICIO DE:











No hay comentarios:

Publicar un comentario