Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2011

CONVOCATORIA AL SEGUNDO FESTIVAL INTERCOLEGIAL DE BANDAS DE MÚSICA

CONVOCATORIA AL SEGUNDO  FESTIVAL INTERCOLEGIAL DE  BANDAS DE MÚSICA

INSTITUCION ORGANIZADORA: HOMBRES NUEVOS

I.                     PARTICIPANTES

Podrán participar todos los niños, niñas adolescentes y jóvenes entre  10 y 18 años de edad  que deseen expresarse a través de la interpretación musical  y sus distintas posibilidades, de acuerdo al detalle de áreas consignadas en la presente Convocatoria.

II.                   TECNICAS Y DISCIPLINAS

Podrán presentarse proyectos en las siguientes disciplinas y/ o técnicas:

A).- Partitura
Es el arte de presentar una pieza musical escrito en un pentagrama utilizando el lenguaje musical. Pueden usarse materiales como: cuadernillo pentagrama do, textos de teoría de música, y otros, etc.
- DIMENSIONES:  COMPONER MUSICA EN 8, 12, 24 COMPACES.

B).- Lectura.

Es el arte de leer música respetando los valores de las figuras musicales y ubicando las notas musicales en el pentagrama. Se aceptaran distintas técnicas como: Ostinatos, sistemas modernos, lecturas rítmicas juegos rítmicos y otros.
- DIMENSIONES  LEER EN COMPACES DE 2/4,  4/4,  2/8,   y 3/4.

C).- Interpretación.

Es una forma de expresión musical, ejecutando en  un  instrumento musical,  piezas musicales bailables utilizando partituras  musicales y aplicando la lectura musical en pentagrama.
- DIMENSIONES  EJECUTAR MUSICA COMO: TAQUIRARI CHOVENAS CARNAVAL
De la misma manera todas aquellas expresiones contemporáneas y música de Bolivianidad  que concluyan con una propuesta artística musical revalorizando la música de antaño.

III.                 ETAPAS Y PRESENTACIÓN

La participación  es gratuita y  se realizara en dos etapas:

-       Etapa 1

Inicialmente los participantes deberán presentar Uno a tres  Proyectos de  Obra/s  NO PRESENTAR LA BANDA DE MUSICA EN ESTA ETAPA y deberán seguir los siguientes pasos, presentando la siguiente información de forma obligatoria:

A).- El proyecto deberá contener un pequeño texto explicativo de un mínimo de 100 letras a 250 palabras.

B).- Los concursantes deberán presentar imágenes o grabaciones de música que respalden la idea escrita en el texto. Pueden ser: CD, FOTOGRAFIAS, VIDEO MUSICALES, etc.

C).- Se debe adjuntar el FORMULARIO 1, 2 Y ETIQUETA  ENTREGADO JUNTO A ESTA CONVOCATORIA

D).- Toda la documentación deberá ser entregada en un sobre cerrado, con la etiqueta facilitada en esta convocatoria.

Los proyectos presentados serán evaluados y los 10 mejores pasarán a la segunda etapa.

E).-  La institución organizadora y un equipo de expertos  seleccionará  los  10  mejores proyectos  hasta el 5 de julio para que participen en la segunda etapa.

-       Etapa  2

Los grupos cuyos proyectos fueron  seleccionados deberán ejecutar la idea planteada en el proyecto presentado en la primera etapa  e interpretar  sus composiciones  durante el desarrollo de la segunda Pre Bienal del 4 al 18 de Septiembre del presente año, en un espacio cultural a confirmar donde  los organizadores harán entrega de los respectivos reconocimientos públicos.

IV.                 RECONOCIMIENTOS A LA PARTICIPACIÓN

Se premiará  a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar  además de los reconocimientos públicos  en el marco del desarrollo de la 2da Bienal Infanto Juvenil.

V.                    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Los formularios de inscripción  podrán ser recabados  de la Secretaría Técnica de la Bienal Infanto  Juvenil  y entregarlos junto a las propuestas   hasta  el 25 de julio hrs. 18;00, Av. San Martín, Calle Leonardo Nava No. 78  Barrio Equipe trol (Fundación SEPA)  Fono: 3-419498,    Email: contacto@fundacionsepa.org. 


CON EL AUSPICIO DE:










No hay comentarios:

Publicar un comentario