Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2011

CONVOCATORIA A ENCUENTRO DE FÚTBOL SOCIAL

CONVOCATORIA A ENCUENTRO  DE FÚTBOL SOCIAL

INSTITUCION ORGANIZADORA: CENTRO CULTURAL SAN ISIDRO

I.            DE LA PARTICIPACIÓN

      Podrán participar hombres y mujeres en equipos mixtos en edades   Comprendidas entre 15 a 17 años de edad, bajo la siguiente modalidad:

II.                    MODALIDAD

a)    Cada equipo estará compuesto de 5 jugadores en cancha (deben participar dos mujeres como mínimo en cada partido), pudiendo el equipo presentar una nómina de diez jugadores/as más el nombre completo del coordinador del equipo.

b)    Se jugará con la metodología del Fútbol Social.

c)    Cada equipo deberá presentarse debidamente uniformado.

d)    Cada equipo deberá presentar su pelota.

III.           De la Metodología

a)  Los equipos están compuestos por hombres y mujeres, con el fin de revalorizar la participación de la mujer y trabajar en la construcción de una sociedad con equidad de género.


b)  No existe árbitro, puesto que es un juego donde debe primar el respeto, tolerancia y la conciencia de cada persona.

c)  En un 1er momento, los equipos establecen las reglas de cómo quieren jugar; en otras palabras, son acuerdos democráticos y de consenso previos al juego. (saques, tiros libres, manos, goles, groserías, etc), bajo la premisa de que no se juega contra el otro, sino más bien con el otro.

d)  En un 2do. momento, empieza el juego respetando los acuerdos realizados en el primer momento.

e)  En un 3er. momento, se evalúa el encuentro en base a una reflexión crítica, autocrítica de valores, observando si se respetaron los acuerdos previos. Este momento es una parte fundamental de la metodología porque es aquí donde se puede ver la construcción de una sociedad justa, democrática e integradora  y respetuosa de la diversidad cultural (valores humanos).

f)   En este 3er momento del partido, con apoyo de mediadores y la tabla de valores se evalúa el desempeño de  los jugadores en la construcción de un juego consciente. No necesariamente gana el equipo que más goles hizo, sino el equipo que haya respetado los acuerdos que ellos mismos construyeron.

g) Cada uno de los valores se calificará sobre 10 puntos.

       h)     El  equipo con más goles obtendrá  5 puntos, pero no se desmerece el esfuerzo del otro equipo, por eso  el total es la suma de todos los puntos en valores acumulados.

IV.          De las Inscripciones

a)       El plazo máximo de inscripción es hasta el 31 de agosto del 20 11 impostergablemente.

b)       Cada equipo deberá presentar una nómina de 10 jugadores como máximo (hombres y mujeres) con sus respectivas fotocopias de carnet  o certificados de nacimiento para ser habilitados al campeonato. La inscripción debe detallar el nombre del coordinador del equipo.

c)       Una vez inscritos, los equipos tendrán que participar de una capacitación sobre la metodología del fútbol social  de acuerdo a cronograma  que se hará conocer oportunamente en el Galpón del Centro Cultural San Isidro.

d)    Los lugares de inscripción y de entrega de  formularios de Inscripción son: Centro Cultural San Isidro, informes 3620577, 70836376 Dirección Barrio San Isidro, Calle 1 Nº 42, Av. Radial 10 y Che Guevara  y www.futbolstreet.blogspot.com y;  Fundación Sepa, Av. San Martín entre 3er y 4to anillo, calle Leonardo Nava no. 78. telf.  3-419498.

CON EL APOYO DE:







No hay comentarios:

Publicar un comentario