Buscar este blog

martes, 24 de mayo de 2011

CONVOCATORIA A LA II OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO SOBRE HISTORIA E IDENTIDAD CRUCEÑA

CONVOCATORIA A LA II OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO SOBRE
HISTORIA E IDENTIDAD CRUCEÑA

INSTITUCION ORGANIZADORA: C-ACE con el auspicio  de La Hoguera y el apoyo del Museo de Historia Regional Cruceña.

I.                     DE LA PARTICIPACION
·         Podrán participar todos los ciudadanos bolivianos y extranjeros residentes en Bolivia de 12 a 18 años de edad. Los equipos de investigación escolar, estarán conformados por 5 estudiantes y una profesora o un profesor.

II.                    DE LAS BASES
·         Deberán asistir a tres talleres sobre Historia Cruceña, dictados por Expertos en Historia cruceña, en el Museo de Historia Regional, los cuales serán dictados en las dos últimas semanas de agosto.
·         Deberán responder un banco de preguntas sobre la independencia, fundación, política y ciudadanía cruceña.
·         Deberán defender el banco de preguntas ante un jurado, entre el 17 y el 24 de septiembre en lugar día y hora que se comunicará oportunamente.

III.   EL JURADO
Estará compuesto por tres profesionales en historia e investigación sociológica cuyos nombres se darán a conocer durante los talleres. El Comité Impulsor de la 2da Bienal delegará un representante en calidad de veedor del evento.

I.                      CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se evaluará la redacción y argumentación de las respuestas al Banco de Preguntas.
Se evaluará la certidumbre y variedad de las fuentes bibliográficas consultadas para responder el Banco de Preguntas, no se aceptará wilkipedia como fuente bibliográfica.
Se evaluará el trabajo en equipo: Profesor-a y estudiantes.
Se evaluará la asistencia a los tres talleres.
Se evaluará la elocuencia, coherencia argumentativa y seguridad de sus respuestas durante la defensa a realizarse en septiembre.

II.                    PREMIOS
Se premiará únicamente el primer lugar y se darán menciones de honor a los participantes destacados.
·         Primer Lugar: 500 Bolivianos, Lote de libros de historia y literatura cruceña.
·         Menciones de Honor: Lote de libros de historia y literatura cruceña.
·         Certificados de Participación para todos los concursantes.
·         La premiación y  reconocimiento público  se desarrollarán en Acto especial de Clausura de la 2da Bienal Infanto Juvenil  en el mes de septiembre 2011, a realizarse en fecha y lugar a confirmar.
·         El hecho de participar en este Concurso implica la aceptación de sus Bases. Todas las incidencias no previstas en estas Bases, serán resueltas por la organización en beneficio del Concurso.

III.                   INSCRIPCIONES
·         Las planillas de inscripción podrán ser recabadas y depositadas  hasta el 15 de agosto a horas 18 p.m. en  Fundación SEPA, entre tercer y cuarto anillo, av. San Martìn, Calle Leonardo Nava No. 78 o podrán mandar los datos requeridos al correo: bienalinfantojuvenilbolivia@gmail.com o llamar al 3-419498. Responsable:  Claudia Vaca.

CON EL AUSPICIO DE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario